Cosas de la religión que te harán pensar

1 La religión es un conjunto de creencias sobre deidades que han existido desde que el hombre empezó a tener conciencia de sí. Solo en la india existen más de tres mil dioses en la actualidad.

2 la religión es la práctica de ritos, ceremonias y rezos, que según sus adeptos los acerca a Dios. Si no se cumplen sus ordenanzas irán al infierno.

3 La religión es la forma como las personas en diferentes partes del mundo han querido entender a Dios. 

4 los humanos nacemos para ser programados en una religión, cultura, ideología, e idioma.

5 Existen más de 3000 religiones en el mundo, donde cada una argumenta ser la verdadera y declara que las demás están equivocadas. ¿Cuál sería la verdadera? Y ¿Por qué?

DIOS… NO ES LA RELIGION

Como romper paradigmas en la religión

1. Investigar el origen de la religión en la que se encuentra, para identificar si esta se trata de una religión inventada por hombres o si en realidad es establecida por un ser o deidad.

2. No tome por sentado toda la información que le brinda su líder. Como persona se puede equivocar. Investigue, compare y saque sus propias conclusiones.

3. Si un líder religioso obliga a una persona a aparte de su familia. Por no acertar sus creencias. Lo más seguro es que éste, se encuentre en una secta. Esta imposición no viene de una persona espiritual, sino de una religiosa. El espiritual busca unificar la familia, por ser el núcleo de la sociedad.  

4. Un líder no debe Intervenir en todos los detalles de la vida del adepto. Solo debe orientar sin involucrarse. Cada persona es responsable de sus acciones y sus consecuencias.

5. Una persona que por diferentes razones tiene que abandonar su religión. Y por esto recibe amenazas. Puede tratarse de una secta, ya que las personas tienen la libertad de elegir dónde y con quien desean crecer espiritualmente. Caso contrario sucede con las sectas, ponen un precio a sus enseñanzas, las cuales deberían hacerse sin ningún interés para que la persona pueda recibir su beneficio espiritual.

6. Cada organización por lo general cuenta con un libro sagrado. Si lo que se obliga a practicar no va acorde a los parámetros del texto. Es una señal de manipulación que se quiere ejercer sobre el adepto.

7. Una institución religiosa catalogada como buena, no va a exigirle a sus miembros más dinero del que la persona puede aportar voluntariamente.

8. Cuando un líder interpone su punto de vista por encima de los demás, bloqueando la capacidad intelectual y analítica de los creyentes. Esto no es conveniente para la salud mental. Una persona espiritual comparte diferentes puntos de vista sin imponer. La persona puede escoger lo quemas le convenga dependiendo de su nivel de comprensión.

9. Una persona que lleva bastante tiempo en x religión, y nota que no ha podido ampliar su conocimiento, mejorar su relación con los demás, que su situación económica es peor que cuando ingresó a dicha religión. Lo más conveniente es hacer un alto. Para saber si la falla está en la religión o en el adepto.

10. Las religiones que son inventadas por hombres, se identifican fácilmente, tienen un poco de verdad y error en sus dogmas, sacan creencias de otras religiones para acomodarlas y justificar sus propias enseñanzas.

Una de las ironías más grandes de la religión

Jesús, fue un hombre que según la biblia habló de la verdad en un mundo lleno de engaño y mentira. Por esta razón lo mataron y fue colgado en un madero.

Cuenta con miles de millones de seguidores en todo el mundo y la mayoría de cosas que se enseñan sobre él son mentiras.

7 COSAS QUE SEGURO NO SABÍAS DE JESÚS

1. Jesús no vino a inventar ninguna religión, Como iba a inventar el cristianismo católico y protestante, si él hablaba de la tora judía.

2. En el concilio de Nicea se estableció que Jesús era Dios, en el primer siglo existía una norma para los rabinos y eran que para poder ser un rabino tenía que ser casado. en el nuevo testamento se le llama rabí a Jesús. 

3. Jesús era judío fue circuncidado a los ocho días según la tradición del pueblo de Israel, asistía a la sinagoga y al templo, en ese orden de ideas tenía un nombre hebreo y por supuesto ese era su idioma.

4. Jesús proclamó que no era de este mundo, por esta razón se dividió el tiempo antes y después de AC. Y DC.

5. El mensaje de Jesús está enfocado en la verdad, en la libertad del ser humano, por eso cuando trato de desenmascarar al dios de este mundo fue eliminado, al igual que sus seguidores.  su enseñanza y su cultura hebrea fue cambiada por la romana.

6. Jesús fue el único ser humano que no tuvo miedo de hablar la verdad de lo que la gente creía que era dios, él tenía una idea de Dios muy diferente a la persona promedio, por esta razón desarrollo lo sobre natural, caminando sobre el mar, resucitando muertos, devolviéndole la vista a los ciegos, y sanando enfermos.

7. Jesús como humano sintió miedo de la muerte, ira con los comerciantes del templo, hambre cuando maldijo la higuera, dolor cuando fue rumbo a la muerte, decepción de la incredulidad de sus discípulos, lloro por lázaro, jugaba con los niños y muchas cosas más que no se escribieron de él. 

Jesús toda su vida practico la espiritualidad, y la religión cambio su espiritualidad en religiosidad para que el hombre continuara siendo esclavo. Un esclavo moderno que no sabe quién es, ni cuál es el propósito de su existencia. Un esclavo que no sabe diferenciar el mundo real del mundo de la ilusión a pesar de los grandes aportes de la física cuántica, un esclavo que no conoce a Dios y toda su vida está en función del dinero y las cosas materiales.

 

Decir en estos días, que Dios es la energía que hace posible la existencia del universo, es similar al tiempo de Galileo Galilei cuando afirmó que la tierra no era el centro del universo y que la tierra giraba alrededor del sol. La religión ha querido mostrar a Dios como una persona; con características de odio, ira, con aspecto humano divinizado, experto en el arte de la guerra, que se goza con sacrificios. Pero en realidad esto parece más la descripción de un ser superior al humano creado también por la energía creadora del universo, solo que en grados superior al hombre.

Jesús es uno de los personajes con más influencia en toda la historia de la humanidad, sin embargo, su mensaje ha sido mal interpretado al igual que su cultura e identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?