Espiritualidad Vs Religiosidad

Te conviertes en lo que piensas

Cuando se habla de espiritualidad no se debe confundir con religiosidad son dos cosas total mente diferentes.

En la teología y algunas ramas de la filosofía, el dualismo se conoce como dos principios supremos separados, el bien y el mal dos fuerzas que manejan una simbología en la luz y la oscuridad, y los representan dos seres superiores que gobiernan por separado, Dios y Satán.

 Uno de los conceptos que quiero exponer, va más ligado a la física cuántica y algunas líneas de pensamiento que exponen, que en realidad si existe un creador o DIOS.

Pero  no es el dios de la religión, ya que la religión es la forma como cada ser a querido entender al creador, los religiosos interpretan la realidad de sus creencias con malas traducciones de la Tora hebrea,  textos griegos del primer siglo sacados de contexto, y lo que ellos creen que es dios se lo enseñan a los demás.  Cuando en realidad se trata de su propia conciencia,  ¿cómo una mente finita puede definir algo que es infinito? Lo que se hace en realidad es limitar a ese ser infinito y eterno.

En lo personal pienso que  existe una energía infinita que subsiste por sí misma, y es el origen de todos los orígenes, formas de inteligencia y de vida en todo el universo, y la dualidad se manifiesta en todas estas formas y sus naturalezas.

En ese orden de ideas el bien será todo lo que me acerque a esa fuente, y lo malo todo aquello que me aleja.

Pablo en la biblia dice algo muy clave para entender este concepto de la dualidad, todo me es lícito pero no todo me conviene.

La espiritualidad es un estado pleno donde el hombre alcanza la iluminación y todo el tiempo se encuentra en un constante aprendizaje, suele tener un buen  nivel de conciencia, mentalmente se siente libre y trata que su cuerpo obtenga el control sobre sus emociones. El concepto del bien y el mal en la espiritualidad es parecido al concepto que maneja la física cuántica.

El BIEN  es la fuente infinita origen de la creación de todo lo que existe, y el Mal es como un agujero negro su naturaleza es absorber todo hasta la luz.

El Bien es todo lo que me acerca de nuevo a la fuente;  la luz el amor,  la verdad, la libertad la unidad con el todo.

Y el MAL es lo contrario todo lo que me aleja de la fuente; la ignorancia, el odio, el miedo, la esclavitud física y mental, división y muerte.

La energía de la mente de una persona que ha evolucionado (glándula pineal) en la condición de humano, después de la muerte transciende a una condición mejor con otro vehículo para la energía de vida llamada  espíritu.

La religiosidad se adquiere por tradición  y es el adoctrinamiento o  programación que reciben las personas  de una institución creada por hombres. La percepción que tiene la religión de Dios es creada por ellos mismos, dios que castiga, que pide sacrificios de animales inocentes, que pone carga en las persona y después los condena en el infierno, en ese orden el BIEN es hacer un culto a ese dios, y servir en la iglesia, y el mal es no hacer todo lo que ellos dicen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?