EL PELIGRO DE LA RELIGIÓN CUANDO ES INVENTADA POR HOMBRES

La salud mental es clave a la hora de alcanzar un buen nivel de conciencia, una de las experiencias más grandes que puede experimentar un ser humano en este mundo, es una relación o conexión verdadera con su creador. Por esta razón es bueno investigar y descubrir por sí mismo, cuales son las religiones inventadas por seres humanos, y cuál es la que fue establecida por un ser superior el creador del universo. Nosotros te podemos orientar un poco.

Las religiones inventadas por seres humanos traen unas características negativas y las personas que pertenecen a ellas no se pueden percatar de las consecuencias que esto puede significar a corto y largo plazo.

La mayoría de profesionales especializados en la salud mental concuerdan que, en un buen porcentaje, los pacientes que pertenecieron a una secta presentaron trastorno de personalidad, y otros trastornos mentales.

 

La mayoría de sectas buscan personas que estén pasando un momento difícil en su vida ya que esto las hace vulnerables, muchos buscan ayuda cuando han perdido a un ser querido, cuando quedaron en bancarrota, la ruptura de una relación amorosa, una enfermedad grave, otros solo buscan milagros.

Cuando una persona cae en una secta, poco a poco va perdiendo; autonomía en su vida, pues el líder de la secta es la persona que se encarga de dictaminar el estilo de vida que deben llevar sus adeptos, la psicopatología como alteración mental aparece cuando el líder utiliza técnicas de lavado de cerebro, auto sugestión, y la más eficaz de todas “técnicas de persuasión coercitiva.

Sabemos que cualquier experiencia real o ficticia, inducida por medio de sugestiones o autosugestiones, pueden ser impactantes o traumáticas; y no necesitan ser ciertas para no olvidar e impactarnos fuertemente, siempre que nuestra mente consciente la asimile, incorpore y acepte como experiencia real.

La Asociación Americana de Psiquiatría reconoce los trastornos de personalidad que suelen desarrollar las personas que han estado expuestas a las técnicas de persuasión coercitiva por un período prolongado de tiempo. Los trastornos que se desarrollan como consecuencia de la estancia y pertenencia a estos grupos totalitarios o sectas. Se han clasificado según el Síndrome de Adoctrinamiento Sectario (el cual incluye como otro de sus síntomas, la reacción psíquica que se manifiesta en rehenes atrapados bajo el control de un secuestrador y recibe el nombre de Síndrome de Estocolmo, acuñado por el criminólogo y psicólogo Nils Bejerot, colaborador de la policía durante un secuestro; la misma reacción se manifiesta en adeptos sometidos bajo intimidación y atrapados mentalmente, bajo el control de un líder sectario y el Síndrome Post-Sectario.

Estos síndromes incluyen una serie de Trastornos de Personalidad que están reconocidos y clasificados dentro del (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría). Trastornos a los que hacemos referencia dentro de esta página son los siguientes: Psicosis Reactiva Esquizoafectiva, Trastornos Disociativos, Trastornos Adaptativos, Trastorno Psicótico Compartido, Trastorno de la Personalidad por Dependencia, Trastornos de Ansiedad, Trastorno por Estrés Postraumático, Trastorno

Post-Grupo, Trastornos del Estado de Ánimo (Depresivo Mayor Único y Depresivo Mayor Recidivante) y   las Reacciones Misceláneas.

QUE HACE QUE LA MENTE SE ENFERME

La mala programación. La ignorancia, falsas creencias, ideologías inexistentes, el error el engaño.  Esta es la materia prima con las que se crean las mal llamadas masas torpes. O borregos. Esto no permite que una persona evolucione, ni piense, tiene que comerse entero todo lo que le digan porque es ignorante y no sabe cómo refutar algo o defenderse.

Una persona que interpreta la realidad con temor, dolor, miedo y las que se mencionaron anteriormente. Se puede decir que este individuo mentalmente está enfermo y vulnerable a caer en cualquier secta. Como dice el dicho: MENTE SANA CUERPO SANO.

Según el texto anterior la dualidad es clave para la evolución humana, pero si percibimos la realidad con sufrimiento, temor y dolor, vamos a ver un desajuste en las emociones y en la forma negativa como algunas personas ven este mundo.

De ahí se desprenden enfermedades mentales tales como; la bipolaridad, el estrés, la esquizofrenia, pánico, ansiedad, fobias, manías, déficit de atención, trastorno de la personalidad, alteración del estado de ánimo.

 

En este proceso solo trabajare con dos dualidades que son claves para nosotros los seres humanos. El Bien y el Mal y Verdad y Error.

En este proceso como seres humanos es clave entender que la naturaleza del hombre es dual, una parte espíritu y la otra materia.

 

La parte espiritual tiene una característica muy particular, que es invisible como lo es la energía de las neuronas en el cerebro, no las podemos ver, las palabras que hablamos no se ven, aunque sabemos que son ondas, la energía que hace que el corazón funcione mientras se está con vida, como representar o dibujar el alma y el espíritu.

La parte material está compuesta por huesos músculos sangre y piel, y el resto de órganos. Todos en su gran mayoría se pueden ver y analizar. Pero misteriosamente lo espiritual y lo material están conectados y a eso le llamamos estar vivos, por esta razón es muy importante concentrarnos en la cabeza, una circunferencia que llamamos cráneo y el cerebro compuesto por dos hemisferios con funciones aparentemente contrarias, con 7 agujeros que llamamos sentidos, dos ojos, una nariz con dos orificios, dos oídos, una boca, los sentidos  sirven para  percibir e interpretar la realidad, comunicarnos, sentir emociones, alimentarnos y evolucionar.

 

En ese orden de ideas podemos ver como la dualidad hace parte de la naturaleza humana, ahora la idea es equilibrar la dualidad para hacer que esta máquina biológica pueda trabajar bien. El cerebro, y la mente son duales, un material y la otra abstracta, tenemos que unificar la mente. Ser congruentes; que lo que pensemos sea a acorde con lo que hablamos, y lo que hablamos esté ligado a lo que hacemos.

El equilibrio mental se pierde cuando una persona piensa una cosa y luego habla, de manera diferente de como pensó. Y luego hace algo contrario a lo que dijo.

La clave está en, no calificar ni juzgar a las personas, pues con la vara que medís, seréis medidos, causa y efecto. También es importante no estar a favor ni en contra de ideologías políticas, o religiosas. Eso solo nos lleva a identificarnos con cosas que al final siempre terminan desilusionando. 

 

Las religiones organizadas o inventadas por hombres se convirtieron en un mecanismo de control del sistema.

Cada una de estas personas interpreto algún libro sagrado a su manera y creo un movimiento religioso, características para la persona que se encuentra en una de e estas religiones.

Normalmente los adoctrinados no pueden contradecir o refutar algo a su líder, porque ellos reciben directamente de Dios el mensaje.

Los creyentes que se involucran en el servicio de cualquier religión poco a poco van dejando la autonomía de su vida para seguir conforme al dogma establecido por su iglesia.

El líder es quien dictamina el estilo de vida que deben llevar sus adeptos.

ORIGEN DEL CRISTIANISMO PROTESTANTE

Muchas personas a lo largo de la historia pensaban que el cristianismo era una religión creada por Jesucristo en el primer siglo pero no es verdad.

Jesús era judío y según las escrituras asistía a la sinagoga y al templo, lo hacia el día sábado según la Tora, era circuncidado, y era llamado rabí. Esa es la verdad que el fanatismo no deja entender.

La verdad es que el cristianismo como se conoce hoy en día tuvo sus orígenes en 1519 cuando los llamados padres de la iglesia empezaron a estudiar la Biblia en el idioma griego, ellos descubrieron que muchas doctrinas y enseñanzas de la iglesia católica no tenían nada que ver con el Dios de Israel y su pueblo, que todo fue una invención de Constantino para fortalecer a roma en su decadencia.  Nace el protestantismo y con el miles de denominaciones cristianas.

 

¿Por qué siendo que las religiones se basan en el amor, causan tantas guerras?

Una razón podría ser que la mayoría de religiones no se basan en el amor sino en el poder.

 

LEER PDF

× ¿Cómo puedo ayudarte?